25 Aniversario de la Asociación de Jóvenes Empresarios

25 Aniversario de la Asociación de Jóvenes Empresarios

Cumplir otro año, aunque aún vengan acompañados de crisis, se considera motivo de alegría porque significa seguir vivo. Y si los años que se cumplen son 25, se es lo suficientemente joven como para tener más proyector de futuro que recuerdos del pasado, como dijo el popular publicista y comunicador Risto Mejide. Él fue ayer el invitado estrella de la fiesta con la que la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Aragón celebró sus bodas de plata y en la que se resaltaron los valores de este colectivo: ilusión, entusiasmo, espíritu emprendedor y capacidad de crear y arriesgarse.

Mejide llenó el aforo en Ibercaja Patio de la Infanta e hizo disfrutar a los asistentes con su ponencia sobre cómo construirse una marca personal. Y nadie mejor que él mismo como ejemplo. "Una marca es una respuesta emocional ante algo: una imagen, el nombre de una empresa, una persona... Si la vuestra no la consigue, tenéis un problema", afirmó. Para ello, ofreció varios consejos: ser auténtico, diferenciarse, tener notoriedad, dar importancia al nombre, polarizar a la audiencia, buscar un enemigo, "molestar" e intentar ser imprescindible. "Como dijo el fundador de Honda, debemos trabajar para ser una compañía que la sociedad quiera que exista", añadió.

Después, se entregaron 14 galardones a personalidades que han apoyado a la asociación desde su creación: el consejero de Industria, Arturo Aliaga; el de Economía, Francisco Bono; Carlos Pérez Anadón, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza; Antonio Gasión, director gerente del Instituto Aragonés de Fomento; Jorge Escario, director gerente del Inaem; Nicolás Espada, subdirector de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN; Luis Humberto Menéndez, jefe de Economía de Heraldo de Aragón; Luis María Beamonte, presidente de la DPZ; Fernando Callizo, de la CREA; Aurelio López de Hita, de Cepyme; Ricardo Mur, de la CEZ; Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja; Juan Carlos Trillo, director general de Comercio; y Miguel Ángel García Muro, director general de Investigación e Innovación.

Aliaga dijo "haber aprendido más con vosotros de lo que os he ayudado", mientras que la presidenta de Aragón reconoció la aportación de AJE y sus 400 socios. "Si Aragón ha vuelto en los últimos meses al crecimiento se debe, en buena medida, a la tenacidad de sus empresarios y a la audacia de sus emprendedores", dijo Rudi. En resumen, hubo premios, discursos, elogios, risas, fotos para el recuerdo y hasta cumpleaños feliz. Pero, sobre todo, en la fiesta del 25° aniversario de AJE Aragón ayer hubo mucho talento, "la capacidad de provocar algo en los demás", según definió Mejide. "Y el que nos puede sacar de esto".

25aniv-AJE